Slide01

En esta parasha veremos el octavo día de la dedicación del Mishkán, y también en el cierre de la consagración de los sacerdotes donde Aarón, sus hijos y toda la nación traen varios ofrendas como ordenó Moisés. Aarón y Moisés bendicen a la nación. Con la bendición sacerdotal YHWH le permite al Pueblo de Israel experimenta y sea testigo de Su Presencia (shekinah) después de completar el Mishkán y acercarse a El a través de sus mandamientos. Hablamos del concepto “KEDUSHA” una vez mas, cada vez que nos acercamos a la presencia de YHWH y reconocer la demanda de santidad que tienen los oficios del sacerdocio. Mientras mas cerca al arca del pacto en el mishkan mas obediencia se espera.

También conecto la santidad de los alimentos con la consagración que se espera que vivamos al ser nosotros mismos templos o mishkan también de su gloria.

La Torá nombra las dos características de un animal Kosher: 1) la pezuña partida y 2) que sea rumiante. La Torá especifica por sus nombres aquellos animales no kosher que sólo tienen una de estas dos características. Un pez kosher tiene espinas y escamas fáciles de remover. Todas las aves que no están incluidas en la lista de animales prohibidos, son permitidas. La Torá prohíbe todo tipo de insectos excepto por cuatro especies de langostas. Se dan detalles sobre el proceso de purificación después de haber estado en contacto con especies ritualmente impuras. Se les ordena a los Hijos de Israel que estén separados y sean santos como lo es YHWH.