La carta a los Hebreos requiere entenderlo desde el punto historica, religioso, del primer siglo. El servicio del Templo es la clave para poder entender el mensaje poderoso que es escritor de la carta esta tratando de enviar. La funcion de Yeshua como sumo sacerdote y su trabajo como mediador en el lugar santisimo del tabernaculo celestial es importante entenderlo. Cuantos sacrificios se hacian durante el dia de expiacion? Cuantas veces entrataba al lugar santisimo en dia de Yom Kippur? Estas preguntas seran contestadas en esta serie de estudios.
Shalom
Part 1
Amigo Harry: Con todo respeto te comento que no entiendo eso de VOLVER AL REDIL, que es eso de ser OVEJA a estas alturas de la civilizacion. No entiendo tampoco lo de tu apellido: Trautmann, con doble N, lo que significa que NO eres judio, entonces, es que te sientes que eres judio de corazon? Porque se es judio si eres hijo de JUDIA (lo eres?) sin importar si el padre no lo es. En todo caso te digo que el HOMBRE debe buscar la liberacion de cualquier tipo de religion ya que son fuente de atraso y de estupidizacion improcedente e inconsecuente con los tiempos que vivimos. Si te tomas el trabajo de estudiar los verdaderos origenes de estas religiones JUDEO-CRISTIANAS- ISLAMICAS, todas hijas de Abraham, nos damos cuenta las incongruencias, las falsedades de origen y las mentiras mas descabelladas que nos han metido desde hace SIGLOS. Si te interesa una opinion responsable, leete el libro: Mentiras fundamentales de la Iglesia Catolica de Pepe Rodriguez (Internet gratis) y alli encontraras los origenes BIBLICOS DE TODO ESTO, historicamente comprobable.
Mil gracias, por el denuedo y la vocación para enseñarnos la verdad, junto con Lilianita Hunter, bendiciones para ambos. Shalom!!
He tenido una deliciosa comida a través de este estudio, en donde puedo comprobar una vez más la riqueza contenida en la Palabra de Dios y en la sabiduría que en ella podemos hallar. Dios lo bendiga por tan excelente ministerio!!!
Shabat Shalom Rico !!
Mi pregunta es la siguiente : Como se puede saber a qué linaje y/o tribu uno pertenece? Como oveja que vuelve a su redil, es una interrogante que tengo desde hace un tiempo, más aún después que dos personas diferentes me han dicho : “tu tienes un ministerio especial”. y como siempre mi curiosidad ha sido bastante grande es algo que me inquieta.
Que el Elohim de Abraham, Itzaac y Iacob te ilumine y proteja. Shalom !
Harry Trautmann Westermeier
Shabat Shalom Rico !!
Mi pregunta es la siguiente : Como se puede saber a qué linaje y/o tribu uno pertenece? Como oveja que vuelve a su redil, es una interrogante que tengo desde hace un tiempo, más aún después que dos personas diferentes me han dicho : “tu tienes un ministerio especial”. y como siempre mi curiosidad ha sido bastante grande es algo que me inquieta.
Que el Elohim de Abraham, Itzaac y Iacob te ilumine y proteja. Shalom !
Harry Trautmann Westermeier
Harry, lo primero que me llama la atencion es tu apellido Trautmann y segundo, tu interes de ser oveja que vuelve a su redil. Es decir, parece que eres un arrepentido de haber abandonado el judaismo. Pero te digo que SER OVEJA, a estas alturas es verdaderamente denigrante. Lo de tu apellido, me refiero a que termina en NN, doble ene, lo que significa que NO eres judio. Entonces????? NO ENTIENDO!!
Me place escucharle y a la vez aprender más. Deseo saber si la conferencia de “EL HIJO PRODIGO” la tiene completa ya que la que escuche quedo incompleta y me dejo con pendientes sin conocer el cierre total de la misma
Que privilegio estudiar el libro de Hebreos con usted.
Muchas gracias por sus estudios.
Shalom
ANTONIO MORALES PAREJA