Creemos

Declaración de Fe

  • Creemos que YHVH es EJAD y que Yeshúa es el HIJO de YHVH, salvador, Kohen, rey Ungido, sera en su segunda venida Rey Coronado y la palabra (Memra) de YHVH.
  • Creemos que la salvación es solamente por EMUNAH (fe) y que las bendiciones vienen solamente obedeciendo los mandamientos de YHVH que fueron dados en el Monte Sinaí a Moshé.
  • Creemos que guardando la Torah nos trae libertad del legalismo y de las doctrinas de los hombres. Enseñamos y animamos a nuestros hermanos en el Mesías a que guarden los mandamientos que YESHUA guardó.
  • Creemos que el SHABAT es por siempre y es la señal entre YHVH y su pueblo ISRAEL.
  • Creemos en la restauración de las DOS CASAS de ISRAEL y de las enseñanzas proféticas en torno a ellas.
  • Creemos que Israel es pueblo elegido y que debemos ser injertados al árbol (Israel) y que los gentiles son parte de la herencia de Israel a través de Yeshúa nuestro salvador.

Visión de la sabiduría en Torah

La visión del ministerio Sabiduría en la Torah es enseñar la Torah al creyente de habla inglesa y de habla hispana y también a los no-creyentes. NUESTRA meta es las enseñanzas que desafiarán al creyente a estudiar y para que busquen las Sagradas Escrituras. Sólo deseamos que nuestro pueblo en la fe sean judíos, gentiles, cristianos, mesiánicos o judíos ortodoxos se vuelvan (teshuv) a la TORAH”

39 Comentarios

  1. Nestor L. Figueroa

    Me gustaria recibir estudios sobre la torah al igual que las Parasha semanales par asi seguir aprendiendo mas de la torah.

    Que YHWH les bendiga

  2. Hermano Rico Cortes,

    Estoy realmente movida por sus predicaciones y mi familia entera y ello queremos aprender mas, nos pondria enviar sus estudios a mi email.

    Gracias

  3. Estimado don Rico Cortés, espero que esté bien.

    Al igual que la señorita Sara deseo me tome en cuenta para recibir enseñanzas de la Torah a través del correo electrónico.

    Shalom!

    José Arce
    San José, Costa Rica

  4. Estoy interesado en conocer mas, de como estudiar la Torah para mejor compresion y apli cacion. Favor de enviar a mi correo electronico. Gracias

  5. Shalom,gracias por enriquecer al pueblo de habla hispana,he disfrutado el material de EddieChumney hace mucho tiempo y es de gran edificacion,me gustaria material de estudio de parte de ustedes atravez de mi imail .gracias shabat shalom

  6. Hno Rico Cortez le pregunto es usted mesianico,usted cree que Yehoshua sea Dios,disculpe tal pregunta, estudio Torah hace 6 años junto a mi esposa Paulina Saavedra e hijos ellos se llaman Yehoshua de 17 años,Tzion de 16 y Beniamin de 6 fui pastor evangelico por 15 años y estuve en la iglesia 23 años renuncie al pastorado el tiempo que le dije arriba, abandone por completo todo concepto y pensamiento cristiano estudio con el Rabi Mani Viñas de N.y aunque vivo en Panama Shalom Ubraja

  7. Hermano Cortés que el Señor todopoderoso le siga bendiciendo abundantemente.

    Le pido por favor el envío a mi correo de todo lo relacionado al estudio de la Torah.

    Bendiciones.!!

  8. Dania Esperanza Rodriguez

    Apreciado hermano Rico:
    Doy gracias a nuestro Elohim Por el buen depósito de sabiduria de lo alto que está haciendo en su vida para beneficio de todos aquellos que tenemos hambre y sed de justicia. Oro al altísimo que le guarde y bendiga y mantenga siempre su corazón sensible a El, a su voluntad y su pueblo que sufre en el desierto.
    Gracias por el tiempo que ha invertido en el estudio y por los sacrificios que ha hecho para poder ser de beneficio, o mejor dicho de bendición a muchos de nosotros. Que el grande y poderoso Eloa le retribuya en bendiciones de los cielos y la tierra su dedicación y amor a nuestro Padre y a su pueblo.
    Se cumpla siempre en su vida lo que dice la torá en Tehilim 122: 9
    “Por amor de mis hermanos y mis compañeros diré yo: La paz sea contigo. Por amor a la casa de YHVH nuestro Elohim, buscaré tu bien.
    Gracias por la bendición que recibi en estos dias en su visita a Puerto Rico.Que El eterno le traiga de nuevo pronto.
    Deseo que toda su casa sea prosperada.

  9. Shalom Rico….estuve en tu estudio en Vega Baja el 2 de sept 2009… y quede encantado y sediento de aprender mas, me encantaria recibir estudios para comenzar a estudiar la palabra del Eterno, gracias..

  10. HERMANO RICO CORTES, DOY GRACIAS Y BENDIGO AL TODO PODEROSO YHWH EN EL NONBRE DE SU HIJO AMADO YAHOSHUA POR USTED Y SU FAMILIA, SU DEDICACION PARA ENSEÑAR LA TORAH EN ESTOS TIEMPOS TAN NECESARIOS SON DE GRAN BENDICION PARA TODO AQUEL REMANENTE QUE ESTA REGRESANDO A SUS RAICES, SE NECESITAN MAS COMO USTED QUE PRESTEN DE SU TIEMPO POR AMOR A LA VERDAD LA BENDICION DEL TODO PODEROSO YHWH SEA SIEMPRE CON USTED. “SHALOM”.

  11. Shalom Rico,
    Es la primera vez que entro en su página y me parece muy interesante. He sido pastor pentecostal por mas de 25 años y desde hace 10 que comence con mi familia a practicar Torah con Mashiaj Yahshua, pero aquí en España/Sefarad, necesitamos mucha enseñanza buena/Kosher, y me parece que usted parece tenerla. Me gustaría recibir sus Parashot y otros estudios que sirvan para edificar a la Kehila en la que colaboro.
    Mi nombre es Juan-José pero he adoptado el nombre hebreo de Yoseh/Yossi.
    Un saludo afectuoso en el Nombre de Mashiaj Yahushua.
    Yossi

  12. estoy conociendo su pajina y buscando los estudios y no los ouedo encontrar any way shalom tu aj roberto

  13. estoy conociendo su pajina y buscando los estudios y no los puedo encontrar any way shalom tu aj roberto

  14. ANGIE RODRIGUEZ

    SHALOM. SALUDOS AMADO HNO. Y A TU ESPOSA. ENCONTRE TU PAGINA WEB HOY Y ME DIO MUCHA ALEGRIA. RECUERDO EN MI KEHILA LAS ENSEÑANZAS QUE IMPARTIAS Y EL DIA QUE LA RUAH HA’KODESH ME DIJO QUE TE UNGIERA Y UTILIZARA EL CUERNO PARA HACERLO NO SE SI ME RECUERDES. ES LA ROEH ANGIE DE RIO GRANDE, P.R. BENDICIONES.

    TENEMOS MUCHO QUE CONVERSAR, LUEGO TE LLAMARE PARA QUE HABLEMOS.

  15. hola, hermanos en el MESIAS DE ISRAEL, le dejo un link para que aprendan mas de la Torah de nuetro Elohim Yhwh.
    la pagino es http://www.gozoypaz.org

  16. gracias por sus ensenanzas hno rico espero que siga produciendo mas cds en espanol son de gran ayuda para la comunidad hispana aqui en decatur al dios lo vendiga

  17. Shalom
    Hno. Rico

    He adquirido algunos CDs de sus ensenanzas y he aprendido mucho en solo poco tiempo, me quedo sorprendida de como la iglesia cristiana no alganza a mirar las riquezas que estan en la torah.
    Le pido por fabor si me puede envier estudios a mi correo electronico.

    Que YHWH lo bendiga

  18. Shalom: Hno Rico

    E adquirido los estudios de, Es el Islam la Bestia? y me e quedado sorprendida de como todo lo que usted ensena queda muy bien en todas las escrituras que usted da. Yo siempre habia creido que la iglesia catolica tenia mucho que ver en todo esto pero despues de escucher sue ensenanzas y con claves tan presisas en la palabra de Elohim, creo que no hay duda de toda la informacion que usted nos da. Que YAHWEH lo siga bendiciendo y le siga dando mucha sabiduria. Yolanda

  19. Hermano Rico Cortez, tube la oportunidad de escucharlo en un congreso mesianico y quede muy impresionado, he visto por internet muchas de sus ensenansas pero todas son en ingles, somos un buen grupo y deseariamos tener esas ensenansas en espanol, por favor digame donde puedo conseguirlas.

  20. Saludos y bendiciones de parte del Elohim. si hay la oportunidad por favor tomarme en cuenta en los estudios de la Torah. necesito aprender. Gracias

  21. ASE POCO CONOSI EL VERDADERO NOMBRE DE NUESTRO DIOS YAHWEH Y DE SU HIJO YAHSHUA NUESTRO SALBADOR Y ME ENTERE DEL GRANENGANO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA UMANIDAD ENTERAY EN LA BIBLIA SIENTO QUE NO SE NOSDISE TODA LA VERDA DE LOS PRESECTOS Y MANDAMIENTOS QUE LE DICTO NUESTRO PADRE A MOYSES Y A LOS PROFETAS POR ESO QUIERO .APRENDER MAS DE LA TORAH.QUE NUESTRO PADRE YAHWEH LOS BENDIGA SIEMPRE EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR YAHSHUA .

  22. Me identifico con el pueblo escogido por HS Shém, como lo expresa las Ecrituras: “En tí serán benditas toda las naciones” una promesa echa or nuestro Adonai a Abraham, mi anhelo es conocer más de su toráh, soy creyente en HaShém, su hijo Yashua y su poderoso Ruaj. Pastoreo una iglesia cristiana evangelica con mi esposa. Y doy gracias al Altisimo por estas lineas.
    Shalom Ajejem

  23. HOLA ME GUSTARÍA APRENDER TÓRAH

  24. AMO AL ETERNO CON TODAS MIS FUERZAS CON TODO MI SER Y TODO MI AMOR

  25. Alexander De La Torre

    es verdad lo que dijo alguien:La VERDAD puede ocultarse,pero NO extinguirse.ahora me doy cuenta porque YAHSHUA les dijo:nada hay oculto que no haya de ser manifestado,ni escondido que no haya de darse a conocer…,?que era lo que estaba oculto??que era lo que estaba escondido?el Nombre de.Lc 12:2. por eso sera que YAHSHUA en Jn 17:6,11,12,26 toca el tema delNombre?,el talmud dice en una de sus secciones,que el que pronunciare el Nombre,seria condenado a muerte.?sera por esa razon que YAHSHUA les dice a sus talmidim en Mt 10:28{no tengan temor a los que matan el cuerpo…}.la RUAJ HAKADOSH vino para guiarnos a toda VERDAD.SHALOM .desde tampa-fl-usa.

  26. Hermano Rico,bendiciones de Yhwh. Gracias por la palabra que predica al pueblo hispano. Solo llegaremos a ser libres por el conocimiento de Emet que es en la Torah.

  27. yaweh los bediga,

    hace poco conosco del nombre de nuestro padre eterno y la verdad me fue facil aceptarlo.quiero saber muchas cosas me gustaria contestaran mis inquietudes a mi correo, tambien quisiera saber donde me puedo congregar vivo en cali colombia…….gracias .
    shalom.

  28. Bendiciones hno. Rico.

    Al igual que mis hermanos, me gustaría recibir, vía email, estudios de la Toráh y las parashas semanales, porque pienso que este es el único camino, desde una perspectiva hebrea, que verdaderamente podemos aprender acerca de la Sagrada Escritura y de la vida del Mashiaj, el cual esperamos que llegue pronto. Gracias de antemano por su atención prestada a esta solicitud, deseando que El Eterno le guarde y le bendiga. Shalom Ubrajot.

  29. Sr. Rico Cortes

    Una persona que vive en Miami, (E.E.U.U) de nombre Liliana Hunter me habló de Ud, dicho sea de paso Ella nos ayudo a conocer a YAHWEH y a su HIJO YAHSHUA, fuí pastor evangélico por varios años, hoy dia doy gracias al Eterno ABBA, de conocer la verdad, comence pidiendo perdón por todos los errores y horrores que he enseñado a la congregación, muchos se fueron diría la gran mayoría, pero quedaron las personas que decidieron seguir a YAHWEH, conocer la TORAH, hace casi 6 meses que empezamos a guardar EL SHABBAT, eso nos trajo muchisimas bendiciones, inclusive hoy se congrega con nosotros un Judío Ortodoxo, y volvió una persona que se había ido.
    Me gustaría recibir estudios para poder compartir con la congregación siempre que ud, me lo permita, desde ya le agradezco el tiempo que se toma al leer esto.
    YAHWEH lo bendiga ricamente a Ud, y su familia toda.
    Atte:

    Carlos González Fernández

  30. MI amigo,hno, mentor y maestro, no te desanimes con los p.r., solo mira lo que nuestro Padre esta haciendo con los granitos(granotes) de arena que tu as puesto. No es en vano, donde caiga la semilla del sembrador ,en esa buena tierra dara exelentes observantes de Torah con la revelacion de nuestro Ribi Ha Kadosh.Aunque sean pocos. Gracias por siempre estar ahi incondicionalmente, YAHWEH te bendiga a ti y los tuyos, Shalom!

  31. hola amigos,mi nombre es oscar, soy de la ciudad de mexico y voy a estar 5 meses en newyork quiero saber si alguien me puede dar informes ,o proporcionar el telefono del senor mani vinas para recivir estudio de raices hebreas gracias mi telefono es 347,641,6346

  32. espero su respuesta amigos, y que dios los bendiga gracias

  33. Amado, yo quiero colaborarte, no con $50 al año, sino con $10. mensuales, para poder tener acceso a todos el amterial que tu ofreces…Dime como esto seria factible. Desde Puerto Rico con mucho amor, en Yeshúa nuestro amado Mashiaj.

    P.S. Puedes mandarme informes a mi correo electronico, si gustas. Shaolm ubraja!

  34. AMADO HERMANO ME ENCANTARIA ESTUDIAR TORAH CON USTED ES POSIBLE…QUE PASOS DEBO DAR

    CON AMOR EN YESHUA

    JORGE

  35. gracias por los studio mi hermano Rico bendiciones para ud y su familia y me gustaria saber para cuando viene a bet avinu en flamingo y 84 rd?

  36. me interesaria estudiar la torah , me podria indicar si en Puerto Rico hay disponible una libreria en donde podria encontrar libros judios o literature judia, shalom.

  37. SHALOM!! Hola hermano yo apenas ayer escuche se nombré y decidí entrar a su página. Y me pareció muy interesante. Mi novio y yo actualmente asistimos a una Kehilat HAMASHIACH, aquí en Inglewood CA. Me gustaría empezar estudios con usted ojalá pronto nos podamos poner en contacto. Bendiciones a usted a toda su familia y a todos los hermanos que estamos buscando a Nuestro ABBA HASHEM. Shalom, Shalom!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>